Por fin me he decidido a crear mi blog. Espero que "por un agujerito" como su nombre indica podais seguir mis trabajos, mis tutoriales y todo mi pequeño mundo.

Quiero decir que la creacion de este blog ha sido debida a la insistencia de mi amiga Marga, que hasta que no lo ha visto no ha parado de darme la lata. Gracias Marga

Todos los trabajos relacionados con casas de muñecas estan hechos a escala 1/12

viajes a tenerife




lunes, 10 de diciembre de 2018

TIOVIVO



Hola a todas.
Un abrazo;o más con vosotras, este año vamos a tratar de hacer algo para la habitación de juegos de nuestras casitas.
Dispuestas a intentarlo?. Pues vamos a ello.

MATERIALES NECESARIOS

 2 Tapones de plástico, yo los he utilizado de garrafas de aceite,
Tiras adhesivas decorativas
Varios clip, yo los he puesto color metal,podéis utilizarlos de colores
Abalorios de animales, en mi caso son elefantes.
Un cortador de alambres.
Cartulina.
Tijeras
Pegamento
Una aguja de las laneras con punta o un punzón.
Un trozo de tubo de plástico, un bote pequeño de cristal o bien una cartulina enrollada, yo he utilizado un bote de cristal de los q use para el dispensador de jabón.
Todo preparado? Pues manos a la obra.

Comenzamos poniendo la cinta adhesiva alrededor de los tapones.



Después pegaremos en el centro nuestro tubo , o lo q vayamos a utilizar.





El paso siguiente será cortar los clips, los cortaremos un poco más grande que el soporte central.


Una vez cortados todos (yo puse 4),pegamos nuestros animalitos a una altura intermedia.

 Dejamos secar.
Mientras vamos preparando la parte de arriba del TIOVIVO.
Haremos un cono en cartulina que entre en el interior de nuestro tapon



Lo decoraremos con cintas adhesivas y lo pegaremos dentro.





El siguiente paso es poner nuestros clips en el tapon base.



Con el punzón o la aguja lanera haremos los agujeritos para poner nuestros clips, yo me guie por el borde que tenía el tapón en el interior, pero vosotras lo podéis hacer como mejor veáis.
Cuando tengamos puesto todos nuestros clips, pegaremos la parte de arriba.

Así tendremos terminado nuestro TIOVIVO.                                                                            Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerlo.                                                        
Os deseo que paséis unas Navidades maravillosas y que seáis muy felices.                   

18 comentarios:

  1. Un tiovivo muy divertido! Muchas gracias por el tutorial!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por este gran tutorial. Ya tengo planes para usarlo.
    Abrazos
    Drora

    ResponderEliminar
  3. Que lindo quedó el carrusel !!! Muy bien explicado el tutorial ! Muchas gracias !

    ResponderEliminar
  4. gracias por esta buena idea
    feliz navidad

    ResponderEliminar
  5. Pues yo he hecho algunos de imprimibles, . Pero de esta manera se pueden hacer variaciones fantástico tuto muchas gracias Bss

    ResponderEliminar
  6. Una idea genial y además se ve fácil y con materiales al alcance :).

    ResponderEliminar
  7. Rocio, gracias por este entretenido y vistoso tutorial. Un beso y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  8. Buena idea,gracias por el tutorial. Un beso
    Teredu

    ResponderEliminar
  9. Precioso!! Gracias por el tutorial.

    ResponderEliminar
  10. Wonderful carousel. Thank you for the beautiful tutorial.
    Hugs Maria

    ResponderEliminar
  11. muy original, muchas gracias por el tutorial y ¡feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  12. Fácil y bonito. Gracias por el tutorial.

    ResponderEliminar
  13. Qué bonito !!Gracias por el tuto,bss

    ResponderEliminar