Por fin me he decidido a crear mi blog. Espero que "por un agujerito" como su nombre indica podais seguir mis trabajos, mis tutoriales y todo mi pequeño mundo.

Quiero decir que la creacion de este blog ha sido debida a la insistencia de mi amiga Marga, que hasta que no lo ha visto no ha parado de darme la lata. Gracias Marga

Todos los trabajos relacionados con casas de muñecas estan hechos a escala 1/12

viajes a tenerife




jueves, 7 de diciembre de 2023

ARBOL DE NAVIDAD CON LIMPIAPIPAS



Comenzamos un nuevo calendario de Adviento y como todos los años le doy las gracias a Marilele por invitarme a participar

Espero que todas os encontreis bien y Felicidades a todas por estas fiestas

Pues comencemos con esta idea y espero que os guste.

MATERIALES.


 Limpiapipas (yo los he utilizado verdes, pero podeis hacerlo del color que os guste)

Pistola de silicona, o silicona fria, la encontrais en tubos como el pegamento,

Una brocheta de madera

Una Pinza (importante para la decoracion.

Abalorios para decorar

Un soporte para el ´arbol (yo he utilizado un trozo de los protectores que vienen en los pequeños electrodomesticos)

EMPECEMOS

lo primero cortaremos la brocheta a la medida que queramos, yo la he cortado a unos 9 cm. desde la punta, 


una vez tenemos nuestro tronco del arbol vamos a revestirlo. Para eso cogeremos los limpiapipas y los iremos doblando de la siguiente forma


Esta sera la mas grande porque empezaremos por abajo , el tamaño del doblez sera a vuestro gusto.

Una vez doblado , el ,o los limpiapipas, porque los hay de distinto tamaño lo uniremos


Con un limpiapipas iremos uniendo cada aro hasta formar un circulo del tamaño de la brocheta


El siguiente paso es elegir la altura a la que vamos a poner estas primeras ramas.

Una vez elegida la altura, enrollaremos la brocheta con limpiapipas hasta la altura que querais poner las segundas ramas


Ahora por debajo de el enrollamiento pegaremos con silicona nuestras primeras ramas

Siguiendo este primer paso haremos los demas, siempre que el circulo de ra mas sea mas pequeño que el anterior.


una vez que tengamos el arbol con la cantidad de ramas que deseais y siempre sin llegar a la punta de la brocheta terminaremos cubbiendo la misma con limpia pipas.


Nuestro arbol esta terminado y listo para decorar.


Yo he utilizado para decorarlo una estrella sonriente que es un botnon , campanitas que son los cierres de los pendientes, unas estrellitas  y una cinta roja.

La decoracion a vuetro gusto y....

El resultado


Se me olvidaba ponerlo sobre el soporte.

Espero que os haya gustado y un año mas Felicidades a todas y un abrazo muy fuerte.



8 comentarios:

  1. Gracias pir el tuto, feliz navidad!

    ResponderEliminar
  2. repito el comentario : gracias por el tuto, feliz navidad!

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito, feliz Navidad, muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Thank you for your tutorial.
    Merry Christmas!
    Hugs

    ResponderEliminar
  5. Muy original la forma de hacer el árbol Rocio. Gracias por participar en el calendario.
    Un beso y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  6. Queda monísimo, me ha encantado y fácil de hacer.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias! Queda muy original!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Qué original! Gracias por compartirlo! Besoss

    ResponderEliminar